Nintendo Switch: es mejor de lo que esperabas

Introduce aquí el subtítular

Después de su presentación oficial, aún teníamos una pendiente contigo: mostrarte más de cerca cómo luce la consola. Nuestro compañero Aaron Souppouris ha tenido la oportunidad de toquetearla un buen rato, dejándonos saber así sus primeras impresiones sobre esta nueva y particular consola de los japoneses. La primera toma de contacto, te avisamos ya, es bastante buena, nos confiesa, indicando que al sostenerla ha sentido que tenía en sus manos algo diferente a cualquier otra cosa vista antes, un dispositivo único.

Todo empieza, en palabras de Aaron, por su pantalla, un imponente panel de 6,2 pulgadas de tipo táctil con resolución a 720p y altavoces en las esquinas inferiores. No es un equipo delgado, pero tampoco se siente pesado en general se siente bien balanceado en las manos. La pantalla, a pesar de no contar con una gran resolución, ofrece buena definición, brillo y colores más que buenos. Hasta los ángulos de visión son dignos de positiva mención por aquí.

En la parte superior del dispositivo se encuentra la ranura para tarjetas de juegos, un puerto para auriculares, dos botones de volumen y la tecla de encendido. Si sigues la mirada te toparás con el espacio destinado a la microSD y un conector tipo USB-C. Los bordes de la tableta son el cobijo de los Joy-Cons mientras que en la parte trasera existe una peana para dejar descansar el equipo sobre una mesa.

Con los Joy-Cons conectados, la Switch parece una gamepad gigante, con dimensiones similares a la Wii U. A diferencia de esta, sin embargo, los sticks analógicos se encuentras colocados de manera asimétrica, guardando así más parecido con un mando de Xbox que con el DualShock de la PS4. Estos controladores se sienten rígidos (en su justa medida) y cómodos durante el uso, aunque son algo pequeños, lo que podría no gustar a todo el mundo.

En cuanto al resto de botones, igualmente responden bastante bien a los dedos, con las teclas A, B, X e Y situadas en el Joy-Con derecho, por encima del stick analógico. En el izquierdo tienes los botones de dirección (nada de cruceta) y una tecla para realizar capturas de pantalla, a lo botón 'Share' del DualShock -podrá también capturas vídeo, asegura Nintendo.

Como bien sabes, Switch es algo más que una consola portátil, pudiendo disfrutar de una experiencia totalmente distinta con el mismo cacharro según el uso que hagas con sus mandos. Los Joy-Cons se pueden así deslizar (de manera realmente fácil) en el llamado 'Joy-Con Grip' -sobre estas líneas-, un accesorio bastante compacto que se agarra bien y que permite que tengas el espacio suficiente para que no resulte incómodo para tus manos.

Igualmente puedes usar los Joy-Cons de manera "individual", algo que ya sí que no resulta precisamente ergonómico. Nintendo anima a todo el mundo a que se usen con la "Joy-Con Strap" -la banda que ves adherida al mando sobre estas líneas, incluida en el pack de la consola-, lo que hace que adquieran unas dimensiones algo mayores pero aún así insuficientes para que sean cómodos de agarrar por una mano adulta durante largos periodos de tiempo. Cada Joy-Con cuenta con sensor de movimiento, de forma que podrás usarlos a modo de Wii Remotes en determinados juegos. En esta orientación (en vertical) sí se sostienen mejor y no se sienten tan diminutos.

Después de todo lo expuesto, nuestro compañero Aaron lo tiene claro: Switch es tan revolucionaria como suena, sintiendo que Nintendo ha conseguido con ella lo que intentó con Wii pero no logró. Se trata de una consola a la que puedes jugar en el salón de casa, en tu dormitorio y prácticamente en cualquier lugar que se te antoje. Sí, es cierto que no cuenta con los mejores gráficos, pero era complicado combinar esto con un equipo en el que también estuviera balanceada la ergonomía o la batería. No dudamos que este es solo el primer paso hacia Switch futuras mucho más evolucionadas, delgadas y de mayor autonomía. Pero este inicio ya de por sí parece mucho más bueno de lo esperado.

© 2016 iMelonero 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar